Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios días más tardarían resultados de necropsia de indígenas en la Sierra Nevada: Medicina Legal

El director del Instituto nacional e Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que por lo menos unos 4 días se demorarían en conocerse los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos de los 17 indígenas que perdieron la vida esta semana, en medio de las dos tragedias que se presentaron en la Sierra Nevada de santa Marta.

En diálogo con RCN La Radio el Director de Medicina Legas manifestó que "el personal del Medicina Legal consistente en médicos odontólogos y asistentes se desplazó hace dos días a la zona con ayuda del Ejército Colombiano y en este momento aún continúan en esa localidad".

Agregó que "no han podido avanzar en el tema de las causas de muerte debido al clima, y en este momento no tenemos el resultado de las necropsias. La situación se ha hecho más compleja debido a una situación de nuevos decesos de otros indígenas de otra comunidad, tras una serie de avalanchas que se presentaron".

"Creemos que a pesar de que es sencillo determinar las causa de muerte en estos casos, antes de unos cuatro días no se podrá realizar esta gestión, ya que las condiciones no nos han favorecido para poder avanzar en la inspección de los cuerpos", indicó Valdés.

Finalmente aseguró que a pesar de que ya se ha avanzando en la identificación de varios de los cuerpos, los resultados de las causas de muerte de los indígenas no se podrá conocer antes de una semana, debido a las condiciones climáticas en esa región del país.