Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora
La venta de pólvora se ha prohibido en el departamento.
Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, presentó la campaña #LaFiestaEresTúNoLaPólvora con la que las autoridades buscan evitar que los niños, niñas, adolescentes se quemen con la pólvora en esta temporada de fin de año. 

Según la funcionaria, las autoridades aúnan todos los esfuerzos para que se reduzcan los casos de niños quemados, debido a que el año pasado se presentaron 249 casos de menores quemados con pólvora y dos fallecieron por intoxicación. 

Le puede interesar: Tenemos un plan de contingencia para garantizar la movilidad: Invías por cierre del Alto de la Línea

"Estas cifras son inaceptables, a pesar de que el año pasado hubo una reducción del 10 por ciento en comparación al 2019, que puede deberse al tema de la pandemia de coronavirus", dijo. 

La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a que expidan decretos para poder regular la venta y manipulación de la pólvora. Hasta el momento solo tres departamentos lo han hecho y el llamado es a que todos lo hagan". 

De acuerdo con Arbeláez, las quemaduras por pólvora constituyen una forma de violencia para los menores de edad, es por eso que de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia se realizan operativos para controlar el uso y la manipulación de la pólvora en menores. 

Esta noticia la puede leer: Duque rechaza acto de la Policía en Tuluá: "Cualquier apología al nazismo es inaceptable"

Además anunció que tienen una hoja de ruta con todas las autoridades para sancionar a los adultos que dejen manipular la pólvora a los niños, niñas y adolescentes. 

Con la campaña #LaFiestaEresTúNoLaPólvora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca que la cifra sea cero quemados en estas fiestas de fin de año e insistió a los colombianos para no manchar las festividades con tristezas por la vulneración de los derechos de la niñez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.