Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veedores cuestionan único proponente para operar clínica San Juan de Dios en Cartagena

En medio del rechazo de veedores de la salud a la Unión Temporal Ducot, como único oferente para operar la Clínica Universitaria San Juan de Dios, se dio la audiencia para establecer la contratación directa de la empresa, cuando estaba prevista una subasta pública.

César Cárcamo, director de la corporación Red de Veedurías Derecho y Vida, aseguró que una subasta se la gana el mejor postor y aquí hay uno solo, esto no es procedente por lo consideró necesaria la intervención de los organismos de control.

“Entregamos a la directora de Caprecom un documento en el que solicitamos la revisión del proceso de licitación pública y contratación, por no estar de acuerdo con la manera en la que se adjudicaría la operación de la clínica”, afirmó Cárcamo.

Señaló que Caprecom se comprometió a en estudiar las los reparos de las veedurías de Cartagena.

Así mismo precisó que hasta el 30 de septiembre, la clínica será operada por la orden hospitalaria San Juan de Dios y en cuatro meses, la nueva empresa deberá hacer la inversión necesaria, demostrando una capacidad financiera de unos 40 mil millones de pesos.