Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choques en Suba entre Esmad y jóvenes
Tomada del video

Al término de la presentación de la segunda línea del Metro al que asistió el presidente Iván Duque; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; varios manifestantes esperaban a que saliera el Jefe de Estado en su caravana.

Sin embargo, el presidente Duque no fue visto por los manifestantes a la hora de salir. Luego entonces fue atacada la caravana de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Varias piedras fueron lanzadas al vehículo oficial, donde fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública para contener a los violentos.  

Sobre el tema, el Ministerio de Transporte envió un comunicado donde indico: "Desafortunadamente, a la salida del evento, realizado en el parque Fontanar en la localidad de Suba, un grupo de manifestantes atacó con piedras el carro en el que se movilizaba la Ministra, quien salió ilesa del hecho".

“Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho. Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos”, dijo la ministra Orozco.

Choques en Suba

Luego de que los funcionarios se marcharon empezaron los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. Enseguida, quienes protestaban, arrancaban los ladrillos del piso para tirarlos hacia el CAI Fontanar (localidad de Suba) donde se encontraba la Policía.

Como sucede habitualmente en este casos, hubo un cruce de enfrentamientos entre los jóvenes que estaban en la zona y el Esmad. En este hecho fue necesaria la intervención de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, para evitar nuevos choques.

“Estábamos esperando a que Iván Duque nos diera la cara porque mientras la ciudad capital está fregada él celebra proyectos que ni siquiera han empezado, debe renunciar, no es un buen presidente. El Esmad nos está atacando y no tenemos armas como ellos ¿Cuatro policías pegándole a un joven? Eso no es justo”, dijo uno de los manifestantes.

[VIDEO] Choques en Suba entre Esmad y jóvenes

En este lamentable choque entre jóvenes y el Esmad, una periodista de Alerta Bogotá se vio afectada en un posible hecho de abuso de autoridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.