Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doce años cumplen vehículos con esta tecnología en el país
Archivo RCN RADIO

El director de la revista Motor del periódico El Tiempo, José Clopatofsky, aseguró que no solo Colombia sino también el mundo, debe avanzar hacia la instalación de estaciones de carga que suministren energía a los vehículos eléctricos.

En diálogo con RCN Mundo, el experto señaló que los principales problemas que tienen este tipo de vehículos están relacionados con el reabastecimiento de electricidad, que es fundamental para su funcionamiento.

"El carro eléctrico es completamente autónomo y funciona perfectamente en cualquier condición, inclusive en la montaña es sumamente ágil y rápido pero igual consume, por eso se necesitan paradas cada 300 o 400 kilómetros", dijo.

Agregó que "en la en la montaña el consumo es mucho más alto que en terreno plano, la batería va a durar la tercera parte de lo que se supone (...)".

Clopatofsky indicó que "tiene que haber una secuencia como estaciones de gasolina, de suministro de electricidad para poder cargar los carros y que sean autónomos y que sean funcionales y prácticos para que no sean carros urbanos. Eso está muy lejos en el mundo entero de que suceda (...)".

Lea también: Justicia de EE.UU. permite a Elon Musk modificar su reclamo a Twitter

El director de la Revista Motor advirtió que Colombia no tiene tantos problemas porque la energía que se suministra es hidráulica, al tiempo que agregó que en los países en los que se cuenta con energía nuclear o térmica, "la contaminación que se reduce en el vehículo muy posiblemente se va a generar en las plantas para producir electricidad". 

También señaló que los materiales con los que están construidas las baterías, están convirtiendo poco a poco al litio en un metal importante. 

Audio

(Audio) José Clopatofsky, director de la revista Motor, sobre vehículos eléctricos en Colombia.

0:27 5:25

Más información: Modo descanso, la nueva opción de Google para saber sus hábitos de sueño

José Clopatofsky también precisó que el suministro de energía "no es un negocio de la industria del automóvil. La energía la tienen que poner los gobiernos o empresas privadas". 

El experto concluyó que tampoco hay facilidades para abastecer ese tipo de vehículos en las rutas o en las carreteras y en el área doméstica. 

"Hay muchas personas que tienen problemas con los apartamentos y sistemas de propiedad horizontal, que no dejan conectar el carro porque requiere instalación para que la cuenta de la energía llegue al apartamento del dueño del automotor", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.