Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veinte mil familias campesinas sin tierra en Sucre

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) reveló que en Sucre unas 20 mil familias campesinas carecen de tierras para cultivar mientras que latifundistas se apropian extensas zonas del Estado.

Por esta razón está pidiendo al Gobierno Nacional, a través de Incoder realizar brigadas para definir la titularidad de tierras en todo el departamento.
Y es que además, hay un amplio segmento que tiene la posesión de predios pero no cuentan con títulos de propiedad.
De acuerdo con Héctor Conde Ibáñez, presidente de la Anuc en Sucre, solo en la región del San Jorge hay unas 50 mil hectáreas de tierras del Estado en poder de latifundistas que son necesarias para pescadores y campesinos.
“Se requiere la voluntad del estado para que se haga, a través del Incoder, por lo menos en la zona del San Jorge, un deslinde y clarificación de la propiedad cosa que el Estado sepa que es suyo y que es propiedad privada. Eso que es del Estado sirve para donárselo a los campesinos sin tierra”, dijo.
El líder campesino destacó que en los últimos 15 años a través de la Anuc se ha logrado recuperar unas 170 mil hectáreas de tierras para los campesinos en Sucre.