Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veinticuatro familias damnificadas dejó invierno en municipio de Bugalagrande

Son 20 familias las que resultaron damnificadas debió al desbordamiento de un canal que lleva el agua para unos cultivos de caña, ante las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles en dicha localidad.

Foto RCN Radio.

 

De acuerdo al balance entregado por la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Bugalagrande, Valle, son 20 familias las que resultaron damnificadas debió al desbordamiento de un canal que lleva el agua para unos cultivos de caña, ante las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este miércoles en dicha localidad.

“Nos encontramos con un panorama en donde un cultivo que esta contiguo a las viviendas y que se encontraba en riego desde horas de la mañana, al presentarse el aguacero que duró casi hora y media desde las 2: 30 hasta las 4 de la tarde, colapsó y vertió todas sus aguas sobre las principales carreteras entrándose a las viviendas”, explicó José Antonio Acosta, coordinado de Gestión del Riesgo.

Barrios como Municipal, La María II; Portales, Prados de San Bernabé, Palo Bonito y Portales de Bugalagrande, fueron los más afectados por las inundaciones, que dejó pérdidas de enseres.

“Se ha venido realizando un censo preliminar para determinar la cuantía además de la cantidad de daños y personas afectadas, debido a que el agua en algunos sectores como Patio Bonito, que también se le conoce como el Galpón, alcanzó una altura aproximada 60 centímetros”, agregó el funcionario.

Además de Bugalagrande, en el municipio de Yotoco se reportó un vendaval que destechó tres viviendas y provocó la caída de varios árboles.

Entre tanto el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, explicó que por estos días se vienen presentando lluvias y tormentas eléctricas en 17 municipios del departamento.