Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Nacional
Wikicommons

Este miércoles la Universidad Nacional fue testigo de un hecho que en otro tiempo era pan de cada día: un grupo de encapuchados se tomó la emblemática plaza del Che Guevara, para luego dirigirse a la salida de la Calle 26, donde arrojaron explosivos.

Ante esto, los estudiantes de la institución convocaron este jueves, a partir de seis de la tarde, una velatón sobre la Avenida El Dorado, con el fin de rechazar este tipo de acciones violentas y "hacer de la 'Nacho' un espacio de encuentro en defensa de la paz, la democracia y la libertad".

"Como comunidad universitaria vemos con preocupación estos hechos recientes. La guerra no es un consenso para llevar a cabo las tareas que requiere una 'Colombia otra'. Estos acontecimientos merecen nuestra crítica y rechazo", manifestaron los estudiantes por medio de un comunicado.

En el documento también señalan que estas acciones se derivan de los problemas que atraviesa la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, así como en las negociaciones con el ELN y los constantes asesinatos de líderes sociales en el territorio nacional. Sin embargo, consideran que la universidad debe ser un espacio de paz y no de violencia.

Los disturbios de este miércoles se extendieron por varias horas y afectaron la movilidad de cerca de 30.00 personas que estaban en el sector tanto en vehículos particulares como en transporte público.

La iniciativa, organizada por los jóvenes, fue apoyada por la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, quien manifestó que las acciones de los encapuchados no son el mecanismo adecuado de protesta:

“Sí cuestionan al nuevo gobierno, para eso no hay que llegar a la violencia. La universidad es un territorio de paz y convivencia, por lo que rechazamos cualquier acto que altere la armonía. La universidad no tiene preferencias políticas ni religiosas”, dijo Montoya.

Según los estudiantes de la universidad, este tipo de actos no se presentan en la institución desde hace tres años aproximadamente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.