Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por vendaval en Sabanalarga (Atlántico)
Alberto Medina Subcomandante Bomberos Sabanalarga

Un fuerte viento que precedió a un pertinaz aguacero, dejó varias viviendas afectadas en el municipio de Sabanalarga, en hecho acontecido en las últimas horas en la población atlanticense.

De acuerdo al reporte de las autoridades, una iglesia de la población, Templo Santo La Misericordia, también sufrió algunos daños en su estructura, especialmente en techo y fachada, producto del fenómeno natural, que, afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Igualmente se presentó el desbordamiento de algunos arroyos en la población.

Lea aquí: Decenas de viviendas resultaron afectadas por vendaval en barrios de Soledad

Los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos, y Cruz Roja con el apoyo de la Policía del Atlántico, a través de sus unidades, adelantan un proceso de verificación del estado de las comunidades en distintos barrios del municipio, con el fin de establecer el número total de casas que fueron impactadas por el percance y las necesidades de las familias.

El Subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, Sargento Alberto Medina, entregó un reporte preliminar del percance.

Lea además: Vendaval causó momentos de pánico en Barranquilla

“El Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga inició la atención de la emergencia, alrededor de la una y cuarenta de la tarde, por una fuerte precipitación, que se vio originada sobre el municipio de Sabanalarga, afectando tres barrios y provocando unas emergencias, por desbordamiento de arroyos y pérdida en techos, un colapso de paredes y el colapso de una vivienda que estaba siendo levantada”, indicó el Suboficial.

Los barrios afectados por las fuertes brisas son, Los Nogales, Villa Carmen, La Florida; igualmente una vivienda ubicada en el corregimiento de Cascajal, y otra en el corregimiento de La Peña, sufrieron daños.

Las autoridades municipales, los miembros de los organismos de socorro y los representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, posteriormente entregarán detalles consolidados de la calamidad.

Afectaciones por vendaval en Sabanalarga (Atlántico)
Alberto Medina Subcomandante Bomberos Sabanalarga
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.