Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes se toman las calles de Tunja

La movilización pacífica tiene como fin llamar la atención de la justicia tras un fallo de la liberación del espacio público.

La decisión la tomo un Juez según una Acción Popular interpuesta por la alcaldía de Tunja, donde se obliga a despojar a los trabajadores ambulante del Casco histórico.

“La administración municipal del alcalde Fernando Flórez, presentó un cronograma no de reubicación sino de desalojo, porque no hay una propuesta de reubicación y por eso los vendedores ambulantes piden hacer parte del proceso judicial para que el magistrado que lleva el caso los incluya en las decisiones de reubicación en conjunto, sin generar atropellos a esta población”, así lo afirmó a RCN Radio, el Concejal de Tunja, Pedro Pablo Salas.

500 familias serian las afectadas con esta decisión, ya que viven a diario de comercializar diferentes artículos en puntos estratégicos del centro de la ciudad.

Desde la glorieta marcharon todas las personas involucradas en ventas informales en Tunja, de forma pacífica manifiestan su inconformismo por la decisión del desalojo.

Desde el año 2004 la Cámara de Comercio de Tunja y las administraciones anteriores, habían hecho una concertación con este gremio para una mejor ubicación, pero ahora la justicia ordena la liberación inmediata del espacio público, decisión que ha tomado la justicia debido a la Acción Popular interpuesta por la alcaldía municipal.

La movilización de estas personas lo que busca es llamar la atención de los magistrados que llevan el caso, para que sopesen la decisión del desalojo, ya que muchas familias viven de esta actividad.