Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia afectada por crisis de migrantes venezolanos
El canciller dijo que para Colombia la situación plantea un asunto humanitario y de seguridad nacional porque afecta a múltiples sectores como los de la salud y la educación.
Foto: Colprensa

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien será expulsado en las próximas horas del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

"Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García", confirmó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado.

Lea también: Maduro acusa al presidente Duque de planes militares contra Venezuela

El operativo fue llevado a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes "lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión", precisó la fuente oficial.

Migración Colombia gestiona la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan "actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública".

También, "cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".

Puede leer: Crisis en Venezuela deja a Colombia más de un millar de migrantes

Igualmente, aclara que Pino "no goza de inmunidad diplomática" ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano.

La información recalca que a Pino García "se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación".

La medida de expulsión del ciudadano venezolano se realizará en las próximas horas, una vez se haga su entrega de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.