Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos buscan alimentos en Cúcuta tras reapertura temporal de la frontera

Foto RCN Radio



Desde las 6 de la mañana se ha venido registrando un masivo flujo de ciudadanos venezolanos hacia Colombia, tras la reapertura temporal de la frontera por un lapso de 12 horas, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.



Desde muy temprano, miles de personas cambian sus bolívares en casas de cambio de Cúcuta, Villa del Rosario y La Parada, para comprar alimentos como leche, azúcar y harina en abastos y supermercados de la zona.

“Los precios están igual que en Venezuela, pero por lo menos acá se ve de todo” manifestó un comprador venezolano a RCN Radio.



 

Entre tanto, las autoridades venezolanas y la Policía Nacional de Colombia, realizan sus respectivos controles en los pasos fronterizos para garantizar la seguridad de los compradores en ambas naciones.



Ludy de Rodríguez, madre cabeza de familia venezolana, se mostró satisfecha con la decisión que según ella, les permite poder acceder a muchos de los alimentos que escasean en el vecino país.

“Que ironías tiene la vida. Venezuela botó a los colombianos como basura de allá, y los colombianos acá nos han recibido con aplausos y gritos de apoyo, somos hermanos y lo seremos siempre” precisó.

Algunas personas que no portan su respectiva documentación atraviesan el río Táchira y utilizan trochas en la zona, pues el paso para ellos por el puente no está permitido.