Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Colombia protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro

Decenas de venezolanos en Colombia se concentran en diferentes puntos del país para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Foto cortesía



La mayor concentración está programada en Antioquia, en el Parque de El Poblado de Medellín, desde donde rechazarán la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su país.

Según los organizadores de esta protesta, que ahora son frecuentes en la ciudad, el anuncio del mandatario venezolano es un “fraude” y busca eludir la solicitud de convocar a nuevas elecciones presidenciales lo más pronto posible.

"Nosotros los venezolanos la rechazamos profundamente por varias razones, porque es una Asamblea totalmente inconstitucional, el presidente no tiene las facultades para activar una Asamblea Nacional Constituyente y además quiere designar a estos mismos por grupos específicos. Esto con el fin de él tener el poder absoluto", sostuvo uno de los manifestantes.

En menos de dos meses los venezolanos residentes en Medellín han realizado al menos diez plantones en el Parque de Las Luces, Parque de El Poblado y el Consulado de Venezuela, para rechazar lo que consideran una “dictadura” de Nicolás Maduro y para exigir la libertad de los presos políticos.

Recolección de insumos médicos

En Barranquilla los venezolanos también tienen preparada una jornada para recolectar medicinas para los ciudadanos del vecino país.

Este evento se realizará el martes 9 de mayo a las 7 de la noche en el Parque Washington donde se espera recolectar los insumos médicos y medicamentos, con el fin de ayudar a los venezolanos que han resultado heridos durante las protestas.

La jornada es liderada por la colonia venezolana en Barranquilla y está motivada porque muchos heridos no han recibido atención médica óptima, pues los puestos de salud en el vecino país se han quedado sin equipamiento y materia prima para atenderlos.

En el listado de insumos que recibirán durante la jornada están apósitos para quemaduras, guantes, gasas estériles, compresas, agua oxigenada, algodón, tapabocas, entre otros.

Mientras que los medicamentos que las personas pueden donar son Ibuprofeno, Acetaminofén, Pedialyte, Betametasona, Hidróxido de Aluminio, Vitamina C, Sulfato Ferroso, por mencionar algunos.

Jornada de oración

En Cúcuta, Norte de Santander, sacerdotes y feligreses católicos de distintas parroquias de la zona de frontera realizarán una cadena de oración por la justicia social paz del pueblo venezolano.

El obispo de la Diócesis de Cúcuta Monseñor Víctor Manuel Ochoa dijo a RCN Radio que "estamos preocupados por nuestros hermanos venezolanos, quienes enfrentan serias dificultades en materia económica y social".

El próximo domingo, a partir de las 2 p.m en las distintas iglesias estará expuesto el santísimo, en donde elevarán una oración por todas las necesidades de los venezolanos.

Igualmente, desde el pasado jueves las iglesias del Estado Táchira participan en jornada de oración por la paz de su país, en donde los venezolanos desesperados temen que empeore su panorama económico y social.