Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Marcha de venezolanos.
Un total de 20,5 millones de venezolanos están convocados hoy a las elecciones presidenciales.
Foto: Colprensa

Todos los migrantes venezolanos que se encuentra en situación irregular en Colombia y que tengan vocación de permanencia podrán realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), hasta el próximo 8 de junio, señaló el gobierno.

En el país se encuentran habilitados 880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios para realizar este trámite en las alcaldías, personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres más cercano.

Los ciudadanos del vecino país también pueden dirigirse a las 8 unidades móviles que funcionan en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Magdalena y Bolívar.

En una semana, las entidades del gobierno empezarán a analizar toda la información con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

Sin embargo, fuentes de gobierno aclaran que este censo para los ciudadanos venezolanos no regulariza la situación migratoria de esta población.

¿Para qué es el RAMV? ​

La información contenida en el RAMV será de carácter confidencial y no podrá ser utilizada para la imposición de medidas sancionatorias a la población registrada, tales como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo.

Este registro no otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización.

No reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales vigentes. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.