Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Medellín rechazan "cubanización" de su país

Cortesía/Venezolanos hacen protesta en el Parque de El Poblado en Medellín.



Decenas de venezolanos protestan a esta hora en el Parque de El Poblado de Medellín  para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su país.

Según los organizadores de esta protesta, que ahora son frecuentes en la ciudad, el anuncio del mandatario venezolano es un “fraude” y busca eludir la solicitud de convocar a nuevas elecciones presidenciales lo más pronto posible.

Y lo más complejo de todo, sostuvo Toni Vitola, coordinador de la venezolana Voluntad Popular en Medellín, es que así se quiere “cubanizar a Venezuela” y por eso estas manifestaciones de rechazo de sus compatriotas en la capital antioqueña.



Los venezolanos también anunciaron que entre semana irán a la Asamblea de Antioquia para radicar un documento en el que se pedirá a esta corporación que se manifieste en contra de la crisis de Venezuela.

Además, el próximo sábado participarán en una jornada de donación en Medellín para recoger ayudas humanitarias para sus compatriotas en el vecino país.