Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela reabre la frontera con Colombia de manera temporal

Foto de RCN Radio



Miles de ciudadanos venezolanos han ingresado de manera masiva a territorio nacional para abastecerse de los alimentos y medicamentos que escasean en el vecino país desde hace varios meses, luego de que las autoridades habilitaran el paso en el puente internacional Simón Bolívar.

Se calcula que, aproximadamente, 30 mil personas entre venezolanos y colombianos cruzaron la frontera, y se espera que entre hoy mañana ingresen hasta 70 mil.

El ingreso de venezolanos a Colombia concluyó a las 3.30 p.m. y su retorno fue hasta las 9 p.m, dijo Victor Bautista de la cancillería de Colombia..

Los venezolanos que ya regresan dicen que no encontraron problemas al comprar todos los productos que necesitaban.

En esta oportunidad el gobierno colombiano ha solicitado documentos cédula venezolana, colombiana o pasaporte.

Aproximadamente 2 mil hombres de la policía y ejército brindan seguridad en los puentes internacionales junto con personal de la cancillería y de los organismos de socorro.

Hasta el momento, y de acuerdo con los primeros reportes, muy pocos venezolanos han retornado a su país al intentar ingresar a Colombia sin documentos, mientras sus pertenencias son requisadas en los dos costados de la frontera.

El ministro del interior Juan Fernando Cristo, quien se trasladó hasta el puente internacional Simón Bolívar, dijo que Colombia seguirá brindado ayuda a través del corredor humanitario.

Por su parte, el gobernador William Villamizar dijo que han ingresado aproximadamente 30 mil personas y se espera que entre hoy y mañana ingresen un total de 70 mil.

Según las autoridades, hay suficientes productos para vender. El Ejército y la Policía garantizan seguridad a los camiones que traen productos hacia Norte de Santander.

La medida, que fue tomada sobre las diez de la mañana, tomó por sorpresa a las autoridades colombianas que estaban esperando mañana la llegada de miles de personas.

[gallery ids="238433,238432,238431,238435,238436,238439,238440,238441,238446,238459"]