Cargando contenido

Desde el pasado 17 de junio las autoridades del vecino país le exigen un documento especial para ingresar a municipios fronterizos.

Puente Simón Bolívar Zona de Frontera
Olga Lucía Cotamo RCN Cúcuta

Los connacionales que pretendan entrar a los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en San Antonio del Táchira deben presentar el carné fronterizo. Este documento es solamente valido para los municipios ubicados en zona de frontera con Colombia.

El documento, que entra en vigencia en Venezuela, es el equivalente a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza exigida por Colombia a los venezolanos que ingresan a su territorio a realizar compras, buscar atención en salud o realizar diligencias personales con estancias de corta duración, para luego retornar a su país de origen.

Le puede interesar: A la zona de frontera llegan alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile. Honduras y Guatemala

Las autoridades venezolanas han indicado que el ciudadano colombiano que desee o necesite ingresar más allá de San Antonio y Ureña, debe presentar y sellar los pasaportes internacionales, tal como lo exige la norma y el convenio de suscripción de visa.

Según el alcalde del municipio de Bolívar William Gómez, tan pronto se logre consolidar la utilización del documento, se conseguirá consolidar la información del movimiento migratorio por los puentes internacionales y el objetivo de su interés de ingresar a Venezuela.

Según el mandatario, en el primer día de implementación, el pasado 17 de junio, se logró detectar que más de 100 colombianos diligenciaron ante las oficinas del Saime, en territorio venezolano, el carné fronterizo para ingresar a San Antonio Estado Táchira.

Lea también: El éxodo de venezolanos, según ACNUR, es una de las crisis migratorias más complejas en América

Mientras el Gobierno venezolano empieza a exigir este documento, las autoridades colombianas esperan trabajar de manera coordinada con sus homólogos en la frontera, ante la presencia de diversos grupos armados y la ejecución de distintos delitos en las distintas trochas, al considera que no existe suficiente control en territorio del vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido