La industria cervecera posee materia prima hasta la primera semana de agosto.

El presidente de la Federación Venezolana de licores (Fevelicor), Franklin González, denunció que La industria cervecera posee materia prima hasta la primera semana de agosto.

"Manifestamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa la Industria Cervecera, oficialmente nos informan los proveedores que existe materia prima hasta la primera semana de agosto", informó González.

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), también se sumó a esta preocupación, mediante su directora, Omaira Sayago, quien dijo que además del problema de la materia prima, el gremio posee una deuda de 217 millones de dólares con proveedores internacionales.

Aseguró que la inestabilidad de este sector tan demandado en el país, pone en peligro mas de un millón de venezolanos "padres y madres de familia responsables de llevar el sustento a sus hogares".

Por ello, le hacen un llamado al gobierno nacional y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para efectuar la liquidación de divisas correspondiente para cancelar deuda a proveedores.

Por: NTN24