Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró este miércoles que la posibilidad de importar gas desde Venezuela, a través de la petrolera PDVSA, se debe a que el vecino país lo puede ofrecer este recurso a un muy buen precio.

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, serían aproximadamente US$4 o US$5, lo que cobraría PDVSA, un costo menor de gas del que se paga actualmente.

Le puede interesar: USO alerta sobre los riesgos de la sociedad Ecopetrol-PDVSA

“El vecino país puede ofrecer gas a cuatro o cinco dólares, que es una reducción importantísima del gas que ya estamos importando, que el país tiene 250 giga BTU diarios y que hoy sí podemos tener precios competitivos”, dijo Camacho.

En ese mismo sentido, el funcionario sostuvo que con este mecanismo se podría llegar a cubrir la demanda a precios “justos” y por ende garantizar seguridad energética en nuestro país.

Por supuesto que los tenemos que explorar en función incluso de garantizar tarifas justas en el parque de generación de energía eléctrica que tiene el país”, precisó sobre el tema el Minminas.

Le puede interesar: "No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia": Petro

Esta eventual importación de gas que se anunció luego de la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela para hablar con su homólogo Nicolás Maduro, y sería a partir de diciembre del 2024a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la empresa Ecopetrol había dado a conocer la solicitud a la junta directiva de la petrolera de evaluar los diferentes mecanismos para cumplir con la demanda de gas que actualmente tiene Colombia y que se espera que incremente durante los próximos años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.