Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela
Venezuela
AFP

El presidente Iván Duque aseguró que en Venezuela se está viviendo "la instancia agonizante de un régimen", y vio con optimismo el apoyo al diputado Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de ese país.

"Yo creo que aquí estamos viendo, primero, la instancia agonizante del dictador, la instancia agonizante de un régimen", afirmó Duque en una entrevista con CNN en Español, en medio de la visita oficial que adelanta a Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario colombiano apuntó que, además, hay una comunidad internacional "que se sintoniza con la gran movilización popular en Venezuela".

Lea ademásDuque advierte a Maduro que bloqueo de ayuda es "crimen contra la humanidad"

Duque destacó que en esta ocasión, en comparación con el pasado, se están viendo "cosas muy distintas" con respecto a la situación de Venezuela, entre ellas las declaraciones del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el reconocimiento de distintos países a Guaidó.

"Veo además muy cercano el día en que ya los militares se sintonicen con la Asamblea Nacional, con el presidente Guaidó y le digan a Maduro 'es hora de partir'", agregó el jefe de Estado.

Los presidentes Iván Duque (izq.) y Donald Trump se encontraron en la Casa Blanca
Los presidentes Iván Duque (izq.) y Donald Trump
AFP

Duque calificó a Maduro de "criminal de lesa humanidad" y el "hombre que acabó con Venezuela" y describió a Guaidó como "un hombre con coraje".

"Veo además a un mundo que quiere rodear a Juan Guaidó, entonces veo con optimismo este proceso y puedo decirle que el régimen y la dictadura están en una etapa agonizante y que por lo tanto el mensaje que deben recibir las Fuerzas Militares de Venezuela es que llegó el momento de respaldar a Juan Guiadó", insistió.

Le puede interesar: Maduro califica de “festín de odio” reunión entre Duque y Trump

El mandatario consideró igualmente como un "crimen de lesa humanidad" que se impida la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

No se pronuncia sobre el muro

En otra entrevista con la cadena estadounidense Fox News, Duque rechazó referirse al muro fronterizo con México propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, por considerarlo un asunto de "política interna", aunque se declaró a favor de una "política migratoria amplia".

De igual forma, consideró que si se quiere controlar la migración desde Centroamérica a Estados Unidos se deben fortalecer las capacidades para fomentar el emprendimiento y para generar más empleos formales mediante la inversión.

Duque realizó estas entrevistas desde Washington, donde este miércoles fue recibido por Trump en la Casa Blanca.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.