Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venta de Isagén es una burla a los colombianos y a la justicia: Abogado de Uribe

Guillermo Rodríguez, abogado del expresidente Álvaro Uribe en el proceso para evitar la venta de Isagén, señaló que la decisión del tribunal Contencioso de Cundinamarca de negar la medida cautelar no es definitiva ni de fondo, por lo que continuarán con el proceso el próximo año.

"Hasta ahora está iniciando este proceso. Que el tribunal niegue las medidas cautelares no quiere decir que se haya tomado una decisión de fondo por parte del mismo organismo, falta que se surtan varios procesos, como la audiencia de pacto de cumplimiento, donde las partes llegan a acuerdos", puntualizó.

El Abogado manifestó que en este momento lo más importante es evitar un presunto detrimento patrimonial que se daría si se llega a hacer efectiva la venta de la empresa, ya que "se busca demostrar que la determinación de vender el 57,66 % del paquete accionario de Isagén que le pertenece al Estado se habría tomado de manera irregular y sin estudios previos", indicó Rodríguez.

Según el Abogado del expresidente Uribe, "El tribunal salió muy olímpico a decir que no decretaba la medida cautelar, con unos argumentos muy pobres" y esto es "perjudicial para los colombianos que están a punto de perder una empresa que vale mucho más de lo que la está vendiendo el Gobierno.