Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza De San Pedro, en Roma, vacía durante la Semana Santa de 2020.
Plaza De San Pedro, en Roma, vacía durante la Semana Santa de 2020.
AFP

El secretario de Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización del Vaticano, monseñor Octavio Ruiz Arenas, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco, hablo en RCN Radio sobre la manera como la Iglesia Católica vivirá esta Semana Santa en medio de la pandemia y el confinamiento de millones de personas en todo el mundo. 

El prelado colombiano llamó la atención por la soledad en la que amaneció un día como hoy la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, que habitualmente es visitada por millones de feligreses en esta época clave para la Iglesia Católica y sus creyentes.

De interés: Distrito reveló cómo identificó a familias que necesitan ayudas durante cuarentena

"Es un espectáculo triste ver uno la Basilica de San Pedro sin, los fieles que normalmente la llenan. Pero es lo que está sucediendo: gran parte de nuestras iglesias todo el mundo están vacías, porque el valor de la vida es fundamental", manifestó monseñor Ruiz a RCN Radio, desde el Vaticano.

Audio

[AUDIO] monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario de Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización del Vaticano.

0:27 5:25

Agregó que en este momento por el que atraviesa la humanidad sería peligroso realizar la misas con la comunidad, ya que se podría aumentar el contagio del coronavirus. 

"Atendiendo a las medidas que han estado dando los distintos gobiernos, ha tocado someternos por respeto a la población y al mismo,  deseando colaborar en que no se difunda este virus y realizar las misas a puerta cerrada", dijo.

Monseñor Octavio Ruiz manifestó que el papa Francisco está cumpliendo de la mejor manera las indicaciones que están dando en Italia.

Le puede interesar: Abastecimiento de alimentos está garantizado hasta junio: Vicepresidenta

Puntualizó que el pontífice viene asegurando el servicio religioso con un personal reducido para evitar contagio, de manera que no haya multitud de personas.

"El papa celebrará la misa del jueves Santo en la que b,  ya que será una misa mucho más sencillo. Al mismo tiempo, el Santo Padre se unirá a pedir para que todo el pueblo de Dios ore él, los obispos y los sacerdotes", dijo Ruiz Arenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.