Cargando contenido

El proxenetismo, uno de los delitos que sigue en el país.

Niñas violadas en Colombia
Canal RCN

Hace solos unos días, el país mostraba su mayor indignación por cuenta del los abusos sexuales de menores de edad en los cuales están comprometidos 118 militares, algo en lo que tomó cartas en el asunto el mismo el Ejército Nacional.

A propósito de esa problemática, ‘Verdad Oculta’ –la producción del canal RCN que empezó a emitirse esta semana– puso en escena esa difícil situación.

Entre el primer y el segundo capítulo (miércoles y jueves) fue escenificada la situación de muchas menores de edad que son reclutadas por redes de proxenetas para terminar abusadas por narcotraficantes.

En ese sentido, fue puesto de ejemplo el caso de una menor de edad que terminó presa de estas redes que utilizan diferente fachadas para entregárselas a los delincuentes.

Y es que tristemente estas mismas redes en su modus operandi tienen una particularidad: buscan a menores de edad que aún sean vírgenes que vivan en zonas vulnerables, inclusive en las grandes ciudades.

Así sucedió en ‘Verdad Oculta’ donde una menor que estaba en una comuna de Medellín acabó en manos de una red de prostitución que tenía como fachada un gimnasio.

Luego de haber sido reclutada, la niña fue llevada ante un supuesto jefe de una banda criminal y narcotraficante para ser sometida y abusada.

Entre lágrimas, Jazmín confiesa una dura verdad... la violación

Tras descubrir que la menor no era virgen, la producción puso en evidencia cómo los jefes de las bandas delincuenciales llegan hasta a entregar a las menores a varios de sus escoltas para sean abusadas sexualmente.

Sin embargo, este tipo de casos no se apartan de la realidad mundial. El jueves, se conoció de la captura de Ghislaine Maxwell, una excolaboradora de Jeffrey Epstein que también formó parte de la escandalosa red de prostitución a la cual acudieron inclusive varios políticos y empresarios del mundo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido