Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa América
Los oficiales de policía detienen a un sospechoso de robar durante la transmisión de la semifinal del torneo de la Copa América
AFP

Tras el reciente pronunciamiento de Álvaro Leyva, canciller designado, quien anunció que se aplicaría una ley de acogimiento y no de sometimiento para el caso de las bandas criminales como el Clan del Golfo, miembros activos de la reserva militar y policial se mostraron en desacuerdo ante dicha iniciativa del gobierno entrante. 

En primer lugar, el sargento mayor Luis Orlando Lennys Ariza, presidente de la Fundación por la Dignidad de Los Héroes de Colombia, sostuvo que “la verdadera paz no se busca perdonando a los delincuentes, la verdadera paz se busca cuando se combate el terrorismo, cuando es efectiva la justicia y a cada uno se le da lo que se merece y sobre todo cuando se protege al ciudadano”. 

Lea además: Colombia está registrando la tasa más alta de crecimiento de países de la OCDE: minHacienda

Se están planteando ahorita perdonar al ELN, las disidencias de las Farc, los narcotraficantes y los únicos que vamos a perder somos los colombianos que vamos a terminar perdiendo la dignidad, el respeto y el país porque sin seguridad y sin respeto no vamos a tener nada”, expresó. 

A su vez, el oficial en retiro sostuvo que, “vamos a seguir arrodillados y atemorizados ante los delincuentes porque saben que siempre que delinquen, se abre un nuevo proceso para volverlos a perdonar. Dios proteja a Colombia porque los días que vienen son tenebrosos, oscuros y muy peligrosos”. 

"Buscan cumplirle la palabra a todos los delincuentes que los apoyaron en campaña, es decir a todos los que están matando a nuestros policías, a quienes han hecho narcotráfico, terrorismo que vengan porque en esta casa los acogemos con cariño y sus pecados serán perdonados porque eso es lo que queremos, la verdadera paz”, añadió. 

Por su parte, el coronel (r) John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), afirmó que, “ya el canciller ha empezado a mostrar las dudas y vacilaciones que empiezan a manejar los que han llegado al poder, los de la izquierda encabezados por Petro”. 

Lea también: 'Es la última oportunidad del ELN para decidirse a dejar las armas', advierte Juan Fernando Cristo

“Sobre cómo van a manejar el acogimiento, el sometimiento, la entrega de armas y el perdón judicial si es el caso para todos estos narcoterroristas del ELN, las Farc, y el Clan del Golfo, es algo de lo que estamos atentos sobre su proceder”, dijo. 

Entre tanto, Marulanda agregó que, “llama la atención que el nuevo ministro de defensa, Iván Velásquez. ya no lo llama Clan del Golfo sino 'Autodefensas Gaitanistas', como queriendo pavimentar el camino, para una próxima negociación”. 

Más información: Me atrevería a decir que no existe la figura de acogimiento en el país: experto

Estamos muy atentos todos los colombianos y de manera particular los que pertenecemos a Acore por determinar cuál es el camino que sigue, por supuesto en Acore queremos la paz, vivimos la guerra, ya estamos cansados del conflicto, pero si estamos muy curiosos de saber cómo este gobierno va a maniobrar”, concluyó el coronel (r) Marulanda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.