Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verdes y Progresistas aparecerían unidos en el tarjetón del 2014

El partido Verde y el movimiento Progresistas adelantan conversaciones para conformar una alianza de cara a las elecciones del 2014 y se presentarían juntas en los comicios para poder alcanzar el umbral electoral, que exige alrededor de 450 mil votos.

Existe la posibilidad de que en el tarjetón electoral del próximo año aparezcan unidos en sus logos y con un nuevo nombre que podría ser ‘Verdes – Progresistas’.

El senador Progresista Jorge Guevara dijo que "la meta es hacer una gran convergencia de centro-izquierda, es decir Progresistas, Verdes, los que andaban con Pido La Palabra, Fajardo y compañía y todo ese combo".

Guevara aseguró que la principal meta es pasar el umbral, pues la verdadera fuerza de un partido político se mide por su representación en el Congreso.

El congresista dijo que Antonio Navarro es una buena ficha que podría ayudar a impulsar este nuevo proyecto político, pues las encuestas demuestran que tiene mayor favorabilidad por encima de Clara López, la candidata del Polo Democrático.