Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto vía al Llano obras
La vía al Llano completa varios días cerrada.
Javier Jules

400.000 millones de pesos se requieren de parte del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Invías para que se intervengan 170 puntos entre ellos 21, considerados los más críticos que se detectaron y que confirmó la concesión Coviandina como vulnerables en la Vía Bogotá - Villavicencio.  

Le puede interesar: El reclamo del gobernador del Meta por costo de peajes en vía al Llano

Asegura Sandra Celis, presidente de la veeduría Vial del Meta, que este monto de 400.000 millones de pesos, es para atender con carácter de urgencia estos tramos de manera inmediata, dado que con la temporada de lluvias que se aproxima se puede generar inestabilidad de la carretera Bogotá - Villavicencio y posibles cierres de este corredor vial tan importante para el país voz.

Los 21 puntos críticos son entre otros, el Puente Estaquecá con afectación de la superestructura del viaducto; el puente Aserrío en el kilómetro 64 más 420 con afectación de la pila y activación de deslizamiento; la quebrada corrales con deslizamiento de la ladera y el requerimiento al Invías de los túneles falsos del kilómetro 46 más 500 y del 64 más 100, que requieren estabilización de la ladera.

La concesionaria Coviandina también le había admitido al Comité Cívico de Villavicencio sobre  estos puntos críticos en los 86 kilómetros de recorrido de la Vía al Llano, los cuales requieren trabajos no previstos contractualmente, pero que si hay la necesidad urgente de determinar por parte de la ANI, la definición y autorización para ejecutar obras en estos 21 sitios muy críticos.

Algunos de esos 21 sitios de los 170 los más críticos, entre ellos están en el kilómetro 6, 19, 23, 27, 45, 46, 52. 62 y 64, advierte la concesionaria que aclara que no están dentro del contrato de concesión, pero que de no intervenirse de manera inmediata podrían ocasionar cierre de la vía Bogotá - Villavicencio.

“La Conclusión de los puntos críticos es que se requiere urgente que el Ministerio del Transporte mediante la ANI se apersone del asunto y se ejecuten los trabajos en ellos y a plazo inmediato, especialmente en el K 64 + 420, para no tener riesgos altos de perder la vía por la pérdida del Puente Aserrío", advierte el informe.

Lea también: A la cárcel exsecretario de Gobierno del Meta por presunta corrupción

Al final de la reunión se socializa con la Veeduría, por parte de los contratistas, del pago de los tele peajes electrónicos para que usuarios de la vía y turistas, utilicen este servicio que agiliza el paso por los tres peajes, donde seguramente muy pronto harán presencia en centros comerciales de la ciudad para que mejorar con ese medio el paso más rápido para el periodo de Semana Santa.

Igualmente, la Concesionaria informó la posibilidad de ampliar la zona de peaje de Boquerón mientras el Gobierno Nacional decida construir el Primer tramo de la Vía al Llano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.