Foto: Colprensa



Luego de la decisión del Gobierno de cerrar la vía Bogotá - Villavicencio a la altura donde está ubicado el puente Chirajara, la Policía de Tránsito y Transporte indicó que continuará el cierre por seguridad de los usuarios.

El director nacional de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo en diálogo con RCN Radio que se están haciendo algunos desvíos para mitigar el daño a la economía y a personas que viven en municipios aledaños.

“Los vehículos pesados pueden ir por el departamento de Boyacá, Tunja y Sogamoso, mientras que los livianos pueden acceder por el alto del Sisga, Guateque, Santa María, El Secreto, Restrepo y Villavicencio”, afirmó el general.

(Lea también: Habilitan vía Bogotá-Villavicencio solo para vehículos que estaban represados)


Este recorrido aumenta el tiempo de viaje de 2 a 3 horas, “ pero es más seguro que hacerlo sobre el puente”.

Sin embargo, aclara que no toda la vía está cerrada porque hay municipios aledaños que no pueden quedar incomunicados, es decir, solo es lo que circunda al río Chirajara.

“Pedimos un poco de paciencia mientras se soluciona el proceso”, indicó Castrillón.

(MinTransporte dice que ordenó cierre indefinido de vía al Llano para evitar tragedia)


La Policía de Tránsito y Transporte habilitó unos puntos de atención:

  1. A la salida de Villavicencio antes del túnel y del peaje de Pipiral

  2. En Bogotá controlando los vehículos que salen a Villavicencio a la altura de Yomasa

  3. Hacia Chipaque, Cáqueza, Guayabetal donde se puede ir con tranquilidad.


MinTransporte anuncia que en junio empezarán las sanciones a Coviandes por puente Chirajara

Luego del informe preliminar de la interventoría de obras en el puente Chirajara, que reveló que esta estructura colapsó por fallas en su diseño, el Ministerio de Transporte anunció que se mantendrán vigentes los tiempos de entrega del contrato y que en caso de incumplimientos se tomarán los correctivos que sean necesarios.

El ministro Germán Cardona indicó que el plazo de entrega del puente Chirajara está pactado para mediados de este año, razón por la cual prevén que se impondrán las sanciones correspondientes al incumplimiento de esto.

“En el contrato quedó estipulado que este puente se debe entregar en junio, por eso cuando se cumpla el plazo vendrán las sanciones porque aquí ya cumplió el Gobierno, ya cumplió la gente y ahora debemos obligar a Coviandes a que también responda”, dijo Cardona.

El MinTransporte también señaló que el dinero de estas obras no saldrá de las arcas de la Nación, ya que el modelo de contratación de las alianzas público privadas no lo permite y por tanto deberá ser Coviandes el que responda por todo.