Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito anunciaron que fue habilitada en ambos sentidos la vía Bogotá - Villavicencio, la cual tuvo que ser cerrada tras las irregularidades que se hallaron en la construcción de lo que quedó del puente Chirajara.

Esta información fue confirmada en las redes sociales de estas autoridades, quienes indicaron sobre las 11:30 de la mañana que: “A ESTA HORA: A partir de este momento se permitirá el paso en doble sentido en el corredor del puente de Chirajara. Pedimos paciencia, responsabilidad y mucha atención a las indicaciones de los Policías de Tránsito”.

El presidente Juan Manuel Santos también corroboró esta información y pidió a las autoridades extremar los controles para evitar cualquier inconveniente en la vía que ponga en riesgo la seguridad de los viajeros.

“Tomadas las medidas de seguridad necesarias por el concesionario ya se abrió la vía Bogotá - Villavicencio. Pedimos prudencia a los conductores”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se tomó luego que el Presidente Santos ordenara la apertura de la vía Bogotá -Villavicencio, tras los reclamos de los gremios empresariales y la sociedad civil y se realizó una inspección por parte del Gobierno, la cual estuvo comandada por el viceministro de Transporte, Andrés Chaves.

Cabe recordar que cerca de dos días estuvo cerrado este importante corredor vial hacia los Llanos Orientales y por ahora la Policía de Tránsito y Transporte pide paciencia a los viajeros, ya que se mantienen los monitoreos constantes sobre la misma con el fin de advertir cualquier anomalía que se pueda presentar.

Coviandes, concesionario a cargo de esta carretera, ya inició los trabajos de seguridad que le fueron solicitados por el Gobierno nacional, los cuales evitarán que se ponga en riesgo la vida de los conductores que transiten por allí.