Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Las Palmas de Medellín fue habilitada luego de derrumbe que causó cierre total

La vía que de Medellín conduce fue habilitada, luego de un derrumbe que ocasionó el cierre total. Las autoridades realizan evaluaciones para identificar las zonas de riesgo de deslizamiento en esa autopista.

Cortesía Gobernación de Antioquia/Un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre total en vía Sancho Paisa - Sajonia, km 6+300, en Las Palmas.



Después de trabajos de remoción del talud en la variante Las Palmas, fue reabierta la vía que comunica a la capital antioqueña con el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

El deslizamiento había ocurrido en el tramo Sancho Paisa-Sajonia, en el kilómetro 6+300, donde constantemente se presentan derrumbes.

Es por eso que aunque confirmó la reapertura de la vía, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, sostuvo que se harán evaluaciones en la zona, sobre todo porque hay flujos de agua, para definir las acciones a tomar en los próximos días.

"Afortunadamente el grupo de la concesión y la Secretaría de Infraestructura con sus equipos removieron todo el material. Con los especialistas y con los técnicos se está haciendo una evaluación de los sitios donde existen algunas consideraciones de peligro: el kilómetro 6+300 hay un talud que presenta inestabilidad todavía y se está haciendo un proceso de evaluación. En el kilómetro 4+250 hay que hacer una evaluación de las filtraciones de agua que se están presentando", agregó el funcionario.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard), en el departamento permanecen 85 municipios antioqueños con alertas por probabilidad de deslizamientos.