Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje
Pixabay

El sueño de miles colombianos es viajar y conocer el mundo, sin embargo, no a todos los países se puede ingresar con el pasaporte. Muchos requieren visa o un permiso especial. 

Pese a que el dólar está en alza ($4.600), afectando los bolsillos de muchos viajeros frecuentes, el turismo se reactivó después de la pandemia y hay quienes ya planean sus viajes al exterior.  

Le puede interesar: Conozca porqué podrían "negarle" o "cancelarle" la visa americana

Según un ranking de la firma Henley Global Citizens, que mide la cantidad de países que un ciudadano de una nacionalidad específica puede visitar solo con el pasaporte, Colombia se ubica en el puesto número 41. Es decir, que solo con este documento, un colombiano puede visitar 132 países. 

Cabe destacar, que en la lista de los países sudamericanos se encuentra Chile, ubicado en uno de los mejores puestos numero 16, con acceso a 174 naciones.  

Enseguida se encuentra Argentina y Brasil que compiten por el puesto 19, con el ingreso a 170 naciones sin visa. Por su parte, los mexicanos están ubicados en el puesto número 24 y Uruguay en el 28. 

De igual manera, Japón ocupa el primer puesto donde los ciudadanos pueden visitar sin ningún problema 192 países del mundo.  

Así las cosas, todos los países mencionados anteriormente, incluyendo a Colombia, pueden ingresar a los siguientes países solo con su pasaporte, es decir, sin permiso de residencia o de un visado. 

América

Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta turística), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

Europa 

Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia.

Asia

Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar, Singapur (hasta por 30 días) y Turquía.

África

Mayotte, Reunión y Marruecos.

Lea también: Requisitos para sacar el pasaporte a los menores de edad

Si usted, desea conocer algún país y quiere evitar el trámite de visa, tenga en cuenta este listado par programar su viaje y aliste su presupuesto. 

¿Cómo sacar el pasaporte?

Según la Cancillería de Colombia, este documento se puede sacar tanto presencial como virtual. Si va a realizar el trámite por primera vez, ingrese al siguiente link  y agende su cita, en una de las oficinas disponibles a través de la plataforma. 

Posteriormente, acérquese al lugar agendado y presente los documentos que con anterioridad le solicitarán. Debe pagar el costo ($172.000 para el regular y $262.000 el ejecutivo), tomarse la fotografía, realizar el registro de huellas y la firma. Su documento, finalmente estará listo entre las próximas 24 o 48 horas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.