Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Desde Migración Colombia se hizo la advertencia.
Inaldo Pérez

Una nueva alerta se encendió en Colombia por la presencia de viajeros en los aeropuertos del país con síntomas de Covid-19, que en algunos casos, han tenido que ser trasladado a hospitales.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que lamentablemente sí han sido vistas personas que han relajado su esfuerzo en contra de la covid-19.

"Personas están viajando en algunos casos con algún tipo de síntoma, incluso, se han presentado casos en los que estas personas han tenido que salir del aeropuerto a clínica, han sido pequeños casos, pocos, sin embargo es una voz de alerta para todos", recalcó.

Por ello, insistió en que en la temporada de fin y comienzo de año es de máximo cuidado. "Tenemos que pensar que son miles de familias que están viajando, el llamado permanente es tapabocas, higiene y distanciamiento", sostuvo. 

En ese sentido, Espinosa indicó que con ocasión de la pandemia, que se redujeron tanto los flujos internacionales, lamentablemente los viajeros se acostumbraron a hacer su proceso internacional en dos horas.

Por ello hizo un llamado para que los viajeros realicen su proceso de registro migratorio con suficiente antelación en las terminales aéreas del país, dado que el alto trafico puede generar mayores retrasos a los habituales.

"Hoy en día con esta temporada que tenemos, se movilizarán más de 1.005.000 viajeros, entonces requerimos que los viajeros realicen su proceso con tiempo, es importante llegar con anticipación, esa es una muy buena solución", recalcó.

Finalmente, el funcionario recordó que luego de la suspensión temporal de la exigencia del pre-registro en la plataforma Check-Mig debido a varios errores en el aplicativo informático, ya fueron superadas las dificultades y por lo tanto nuevamente se exigirá el registro en la aplicación a todos los viajeros que entren o salgan del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.