Cargando contenido

Foto RCN Radio



Esperando que un familiar le ayude a completar el valor que supera lo pagado cuando el pasado 15 de diciembre llegó a Colombia, Imelda Rodríguez permanece en la Terminal de Transportes de Bogotá, antes de salir de regreso a su natal Caracas.

En el trayecto Maicao - Bogotá hace 20 días, pagó casi 80 mil pesos menos de lo que le cobran hoy por la misma ruta pero de vuelta, "la vez pasada cuando nos vinimos pagamos 121 mil pesos y hoy nos están cobrando 200 mil", destacó la mujer.

En RCN Radio hicimos la tarea y haciéndonos pasar como pasajeros, ingresamos a la taquilla de la Empresa Copetrán para preguntar por el valor del pasaje. Comprobamos el incremento.

"El valor es de 210 mil en el trayecto Bogotá - Maicao, pero si viaja hoy se lo dejo en 190", señala la persona que atiende la taquilla tras destacar que no ha habido un incremento, sino que en temporada alta no hay descuentos en los pasajes, como sí en otras épocas.

Guillermo Escobar es el subgerente de operaciones de la Terminal de Bogotá y dice que ellos no se encargan de vigilar o regular el valor de los pasajes, pues para ellos existen otras instancias como la Superintendencia de Transporte, entre otras.

Se espera que durante las próximas 24 horas alrededor de 150 mil personas salgan de la terminal de transportes de Bogotá en medio del denominado Plan Éxodo.