Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP

La delicada situación de orden público que se presenta por las protestas contra del Gobierno Nacional en varias ciudades del país, ha generado que cientos de personas pierdan sus vuelos o tengan que reprogramarlos por los inconvenientes de desplazamientos.

Las aerolíneas Avianca y Latam han tomado medidas para no perjudicar a sus usuarios que tenían viajes entre el 28 de abril y el 7 de mayo, tras las jornadas de manifestaciones en las ciudades.

Lea también: Dos millones de colombianos ya tienen la segunda dosis de vacuna covid

Avianca indicó que “teniendo en cuenta las situaciones de orden público que se viven en las ciudades de Colombia, hemos ajustado los itinerarios de algunos vuelos programados”.

La compañía agregó que "las modificaciones se pueden realizar en la página, cambiando tu vuelo. Si tenías un viaje programado entre el 28 de abril y el 7 de mayo, la fecha se puede cambiar para viajar hasta 30 días después del vuelo inicial, sin costo adicional".

También se puede aplazar el viaje en caso de no tener clara la nueva fecha y dejar la reserva abierta.

Por su parte, la aerolínea Latam también dio a conocer la flexibilidad para los pasajeros que tengan vuelos domésticos hasta el próximo 7 de mayo.

Los pasajeros afectados por la situación de orden público y con vuelos cancelados o reprogramados, podrán cambiar su fecha de viaje sin pago por penalidad ni diferencia tarifaria, sujeta a vigencia del ticket.

De la misma  forma, podrán cambiar su destino, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket, o devolución del valor del ticket sin multa y sin importar la tarifa pagada.

Le puede interesar: Gobierno pide que no se siembre cizaña frente a reunión con el Comité del Paro

Los usuarios que quieran reprogramar sus vuelos, podrán hacerlo por medio de la aplicación móvil o en la página web de la aerolínea.

Las aerolíneas recomendaron a todos los pasajeros revisar siempre el estado de sus vuelos en los canales oficiales, para conocer si hubo algún cambio en la operación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.