Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes de Timochenko a Cuba demuestran voluntad de paz de las Farc: congresistas

Desde el Congreso de la República calificaron como una noticia positiva para el país, los viajes que ha hecho el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', a La Habana.

Para el senador Armando Benedetti, esto demuestra que el proceso de paz va por buen camino y estamos prontos a la firma de un acuerdo.

"Es la muestra de la voluntad que tienen las Farc de hacer la paz, esto demuestra que el máximo jefe de la guerrilla tiene confianza en el proceso, en el Gobierno y en los negociadores y por eso va hasta allá porque sabe que esto va a enserio", señaló.

"Esa es la prueba y es una cachetada a todo aquel que quería que la paz no se firmara", añadió Benedetti.

El senador Luis Fernando Velasco manifestó que todos los colombianos esperan que esto le dé un nuevo impulso a los diálogos de La Habana.

"A mi si me gusta que el comandante mayor de las Farc esté asistiendo a La Habana, porque eso significa que hay un compromiso real de la organización para sacar adelante esta negociación", aseguró.

Por su parte, la senadora uribista Paloma Valencia aseguró que estos viajes del máximo líder de las Farc demuestran que el Gobierno le ha mentido al país con el proceso de paz.

"El presidente Santos está más interesado en sacar la paz, que hacer una buena negociación y que por lo tanto está dispuesto a hacer cualquier cosa. Este es el segundo tema en donde nos enteramos de una mentira manifiesta y se pone de presente que los colombianos no sabemos qué se hace a nuestras espaldas", manifestó.