Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Felipe Gutiérrez (centro), presidente de la ANI
Manuel Felipe Gutiérrez (centro), presidente de la ANI. Detrás de +el, lo acompaña la ministra del Transporte, Ángela María Orozco.
Cortesía: Mintransporte

Manuel Felipe Gutiérrez asumió esta semana como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tras la renuncia de Louis Kleyn. Entre sus retos estará concluir la mayoría de las obras de Autopistas 4G (cuarta generación), estructurar nuevos proyectos y adjudicarlos basados en contratos de 5G (quinta generación).

También deberá trabajar con la reactivación del multimodalismo, la puesta en marcha del tren, la navegabilidad del río Magdalena, la recuperación del Canal de Dique y la modernización de los aeropuertos.

Lea también: Por falta de estabilidad regulatoria, Uber retira inversión de USD 40 millones en Colombia

“La ANI es una entidad robusta que tengo el honor de dirigir. La encontré en un proceso muy importante de puesta en marcha de las concesiones de 4G, que ha sido bastante exitoso, hay que continuar así y abordar ya las 5G, esto es prioridad para la Ministra de Transporte y la vicepresidente de la República”, aseguró Gutiérrez.

Reveló, además, que las concesiones de 5G se fundamentarán en la sostenibilidad social, económica y ambiental. "Estamos trabajando en la formulación de la política 5G, donde quedarán incluidos proyectos como las terminaciones de las obras de Ruta del sol I y II para poder conectar a Bogotá de una manera mucho más rápida con la Costa Norte", señaló.

También se incluirán las obras de Accesos Cali - Palmira. “Estamos estructurando proyectos que sean más cercanos a las comunidades, que aporten no sólo cemento y ladrillos, sino que involucren y atiendan las necesidades de las poblaciones en el área de influencia", explicó.

Entre las obras por concluir están corredores como Girardot-Honda-Puerto Salgar; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, así como los llamados Pacíficos II y III. También deberá avanzar en la estructuración de nuevos proyectos de Alianza Público-Privada (APP) para el país.

De interésListo el paro nacional contra el llamado 'paquetazo' del Gobierno

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente de la Vía al Llano desde hace más de cuatro meses, cargo que seguirá ocupando.

En su remplazo en el viceministerio fue nombrada en encargo a la abogada con Magister en Derecho Administrativo, Olga lucía Ramírez, quien tomó posesión ante la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Sin embargo, este medio pudo establecer que su nombre estaría sonando para ocupar el cargo en propiedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.