Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías del centro histórico de Tunja cambiarán sentido de circulación

Atendiendo las recomendaciones del Plan Especial de Manejo y Protección al Centro Histórico, que prevé la peatonalización de algunos de sus corredores, la Secretaría de Tránsito de Tunja adelantará el cambio del sentido de circulación de algunas vías.

Lla asignación de corredores viales, en un solo sentido de circulación, comenzará en la carrera octava que pasará a ser sentido sur-norte, desde la calle 16 en adelante. De igual forma, la carrera novena quedará en sentido norte-sur desde la calle 25 (sector de Las Nieves) hasta la calle 16.

Paralelamente, se contempla mantener la carrera décima entre las calles 25 y 21 con los corredores que actualmente se tiene habilitada, hasta que la Secretaría de Infraestructura adelante las obras requeridas para la peatonalización.

“La carrera séptima también mantiene su condición de doble sentido de circulación mientras permanezca en este sector la terminal de transportes; tan pronto se realice su traslado, se asignará un único sentido de circulación desde la Avenida Oriental hasta la calle 22 en sentido sur-norte, y doble circulación entre las calles 22 y 24”, aseguró Rangel Crispín, secretario de Transito Tunja.

Lo anterior, también implica la rotación de semáforos, cambio de señalización tanto vertical como horizontal, lo mismo que la ubicación de canalizadores de tráfico para restringir algunos movimientos que se tienen que dar durante el cambio del sentido de circulación.

“Se tiene contemplado que antes de terminar el presente año comience a ejecutarse el cambio de sentido vial de los sectores determinados anteriormente, salvo el de la carrera séptima que dependerá del traslado de la terminal de transportes. La próxima semana comenzará el proceso de graficación y posteriormente de socialización de estos cambios para que la ciudadanía y especialmente los conductores, tengan claros los cambios”, puntualizó el Secretario de Tránsito.

Cabe recordar que el Pemp contempla, en una primera etapa, la peatonalización de la carrera décima entre calles 21 y 25 (sector de Las Nieves hasta el Camol) y las calles 19 y 20 desde las carreras séptima a la 12.