Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Archivo RCN Radio

El Departamento Nacional de Planeación, reconoció que las vías terciarias de la mayoría de las regiones del país, se encuentran en un deterioro tan grande, que genera cierto aire de desigualdad.

Según Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), “no se puede seguir pensando en autopistas 4G, cuando esta situación con las vías terciarias, que afecta también a muchos colombianos, no ha sido subsanada”. 

Lea también: Cuando a congresistas les paguen por las horas que trabajan hablamos”: CGT

El director del DNP, aseguró que por cuenta del mal estado de las vías rurales en las diferentes regiones del país no hay equidad, ya que son estos los tramos que diariamente deben transitar millones de personas, ciudadanos que finalmente, en muchos casos, ni siquiera llegan a conocer las vías 4G que se están construyendo a lo largo y ancho del país.  

“Hay otro tipo de problemas como por ejemplo las vías terciarias, si no tenemos unas buenas vías terciarias no hay equidad, ¿por qué?. Porque por mucho que hablamos de las carreteras 4G, por mucho que avancemos en ese tema de las grandes vías, muchos de los municipios y de los corregimientos del país se conectan es a través de pequeñas vías”, indicó el director del Departamento Nacional de Planeación. 

De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación, precisamente para cerrar estas brechas en las regiones es que la entidad está acompañando las estructuración de los planes de desarrollo, a fin de que queden allí insertos los proyectos de infraestructura vial.

Le puede interesar: Odebrecht: Condenan a cinco años y cinco meses de prisión a Otto Bula

“Es por eso que tenemos una iniciativa para poder financiar y avanzar en la forma en que les vamos a llevar esas carreteras hasta los municipios y los corregimientos y mejorar su calidad de vida”, señaló el director Rodríguez.

Por otro lado, el mismo director del DNP, anunció que a través de una triada compuesta por apoyo al emprendimiento, equidad y legalidad, proyectan intervenir la mayoría de las problemáticas que se puedan presentar en las regiones del país, asegurando que la apuesta desde el gobierno del presidente Iván Duque, es que los alcaldes y gobernadores de Colombia, enfilen sus esfuerzos para trabajar enfocados en el crecimiento y desarrollo Nacional desde sus regiones, logrando proyectos equitativos, pero sobretodo enmarcados en la legalidad.  

De acuerdo con el director de Planeación, en el país todas las problemáticas son importantes, por lo que se está trabajando para que los mandatarios locales den a través de sus planes de desarrollo, cobertura a todas las necesidades de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.