El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, expresó que está dispuesto a colaborar con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer los hechos con relación al caso Odebrecht.

El pronunciamiento de Pico se dio, a través de un comunicado, luego de conocer que la Procuraduría abrió un proceso preliminar en su contra para establecer si tuvo algo que ver con los sobornos pagados por la firma brasilera.

A través del escrito, el viceministro expresó que "desde el momento en que se divulgaron los señalamientos en mi contra he comparecido a la autoridad competente y seguiré acudiendo ante los llamados de los entes de control".

Igualmente informó que el pasado 23 de agosto rindió versión libre en la Fiscalía General de la Nación donde expuso sus pruebas.

De otra parte aseguró que sus recursos son lícitos "puse a disposición de la Fiscalía mis extractos bancarios y declaraciones de renta para que verifiquen que mi patrimonio proviene de mi trabajo".

Finalmente Luis Miguel Pico reiteró su voluntad de seguir colaborando con los requerimientos que hagan los organismos de control en cuanto a este tema.