Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidencia intervendrá en la reglamentación de Uber en el país

Foto referencial de archivo

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que, por instrucción del presidente Juan Manuel Santos, se encargará de la reglamentación del servicio de transporte Uber, sin embargo, anunció que la prioridad será proteger al usuario.

De acuerdo con Vargas Lleras, la reglamentación de este servicio de transporte no se puede “dilatar” más.

"Vamos a contribuir a encontrar una solución, lo principal de esto es garantizar un buen servicio y es muy conveniente regular y reglamentar el tema y vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible", dijo el Vicepresidente.

Además, el funcionario dijo que la Vicepresidencia tiene algunas ideas que se van a socializar con el Ministerio de Transporte para analizar si valen la pena incluirlas en la regulación de este servicio.

"La prioridad es el usuario; segundo, que haya unas normas claras y unas reglas a las que todo el mundo tenga que atenerse y eso lo podamos tener en el curso de los próximos días", explicó Vargas Lleras.

Finalmente, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que se reunirá con los prestadores de servicios de transporte del país para discutir la reglamentación de Uber.

Por su parte, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que su cartera no es la encargada de legalizar el sistema de transporte Uber en el país.

"El Ministerio de Transporte es quien dicta la política en materia de transporte, no el Ministerio Tic; y por esa razón, será el Ministerio de Transporte quien tomará determinaciones sobre esa recomendación que dio la Procuraduría", aseguró Luna.

Lo anterior, lo dijo el Ministro luego de que la Procuraduría General enviara una carta a David Luna solicitándole que junto al Ministerio de Transporte se unan de manera urgente para legalizar la aplicación en Colombia.

Sin embargo, Luna enfatizó en que ellos no tienen la obligación de bloquear plataformas tecnológicas.

"El Ministerio Tic no bloquea plataformas, las promueve. El Ministerio Tic únicamente bloquea en caso de que haya una orden judicial o una orden legal", aseguró Luna.