Cargando contenido

Además, se refirió al comentario de Rivera quien manifestó que el presidente Duque, "estaba encartado con tanta mujer en el gabinete".

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez dijo que de lo votado en la consulta anticorrupción hay varias iniciativas en agenda legislativa de Iván Duque
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien formó parte de las bases del Partido Conservador, se refirió a las polémicas declaraciones que dio el representante del partido en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Guillermo Rivera Millán, respecto al papel de la mujer en la política.  

"No tiene presentación que alguien que ejerza liderazgo social y en su comunidad como jefe del Partido Conservador utilice expresiones descalificadoras y denigrantes de la mujer colombiana y mucho menos que pretenda que estas opiniones, que más parecerían de épocas cavernarias, limiten la posibilidad a las mujeres conservadoras a recibir el aval de su partido en ese departamento". 

En contextoDirigente conservador critica a mujeres que aspiran a Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Ramírez le solicitó al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, "que se ejerzan acciones frente a las expresiones descalificadoras y denigrantes hacia la mujer, entregadas por el representante del Partido en el municipio de Santa Rosa de Cabal".  

En la solicitud, que fue hecha a través de una carta, la vicepresidenta solicitó "su concurso para que se ejerzan las acciones correspondientes, toda vez que dichas declaraciones contravienen desde todo punto de vista de la Constitución y la Ley y desconocen el debido cuidado y respeto por la igualdad de todos los colombianos y particularmente por el respeto hacia las mujeres”. 

Lea también: Partido Conservador desautoriza declaraciones misóginas de uno de sus integrantes

Manifestó también "que la ley es clara en que los partidos y movimientos políticos se ajustarán en su organización y funcionamiento a los principios de transparencia, objetividad, moralidad, equidad de género e igualdad, entendida esta última, como la exclusión de toda discriminación o privilegio por razones ideológicas, económicas, sociales, de sexo, o de raza, en los procesos de participación en la vida del partido”. 

Además, se refirió al comentario de Rivera quien manifestó que el presidente Duque "estaba encartado con tanta mujer en el gabinete", señalando que "quienes hacen parte del Gobierno están allí por su capacidad comprobada, su conocimiento técnico, su experiencia y trayectoria exitosa en los distintos campos y ninguna de ellas lo está por concesión graciosa de un jefe político". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido