Cargando contenido

Ramírez aseguró que las autoridades deben identificar la falla que ocasionó el fatal accidente.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió al accidente en el que murieron dos militares, durante la exhibición aérea que cerraba la Feria de las Flores, en Medellín. Señaló que este tipo de actos no pueden volverse a presentar y pidió a las autoridades que aclaren dónde estuvo la falla.  

"Eso no debería haber pasado. Esto es demasiado doloroso, porque uno sabe que el alistamiento en todo lo que es el equipo aéreo de la Fuerza Aérea es perfecto y por supuesto que tiene que serlo ese sistema de cables en los cuales se cuelgan esos muchachos. Es demasiado doloroso", expresó Ramírez.  

Lea también: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero

De acuerdo con la vicepresidenta, se espera que tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aérea entreguen la información de lo que pasó, lo más pronto posible, "no entiendo qué pasó, esto es demasiado doloroso. Nuestros militares están siempre haciendo tantos esfuerzos por servirle a este país, que lo que necesitan en estos momentos es que los acompañemos de todo corazón".  

Ante las peticiones que se han hecho desde diferentes sectores, tras el accidente, de que se cancelen este tipo de actos, Ramírez fue enfática al asegurar "no, porque hay revistas aéreas permanentemente en el mundo. Por el hecho de que haya un accidente, no quiere decir que lo malo está en la revista", indicó. 

En contextoDos soldados murieron al caer desde helicóptero durante demostración en Desfile de Silleteros

Sin embargo, señaló que "alguna falla de seguridad hubo y eso es lo que hay que revisar dónde estuvo la falla, porque este tipo de hechos no se pueden volver a presentar", enfatizó.  

Sobre el accidente, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramses Rueda, aseguró que investigan si un "agente externo" cortó la soga que los sostenía, “no se descarta que algún agente externo haya sido el causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque de la investigación, ya que hasta donde tenemos información los protocolos se cumplieron”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido