Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió al nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien este 10 de enero toma posesión de un nuevo periodo como presidente de Venezuela, y calificó la situación del vecino país como una amenaza para la seguridad de Colombia. 

"Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país", señaló.

De acuerdo con Ramírez, en Venezuela "ha venido floreciendo el narcotráfico. Los grupos criminales de Colombia y de distintos lugares del mundo se mueven con absoluta propiedad. También sabemos cómo el narcotráfico ha generado dolores, sangre y pérdida de vidas y muchísimos recursos de Colombia", al parecer con el apoyo de las autoridades del vecino país.

Le puede interesar: Corruptos no pueden seguir viviendo como reyes en cárceles: Vicepresidenta

También se refirió a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y que ha generado la salida de millones de ciudadanos venezolanos, señalando que "lo más doloroso de todo, es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano. Las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país".

Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para conseguir una salida pacífica al régimen y que se logre recuperar la democracia en Venezuela.

"Todos pongamos nuestro corazón y nuestra energía en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana. Una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia. Una salida que nos permita volver a avanzar juntos como naciones ante los desafíos que tenemos hoy con la globalización", aseguró.

"Una salida que nos permita estrechar nuestras manos, desarrollar toda esta complementariedad de Colombia y Venezuela, para lograr generar esa grandeza, igualdad y mejores condiciones de vida", agregó.

Finalmente, la vicepresidenta pidió a los gobiernos entender que es un día fundamental "para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.