Cargando contenido

La petición será hecha de manera formal en la Convención del Fútbol Femenino que se adelanta en París.

 Convención del Futbol Femenino a proponer la sede del próximo mundial en Colombia
Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, participará el viernes 7 de junio de la mesa redonda: “¿Por qué el fútbol femenino se debe considerar una inversión?”, evento que hace parte de la apertura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que se llevará a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Durante dos días, el máximo ente rector del fútbol realizará la primera convención de fútbol femenino en donde personalidades del deporte y representantes gubernamentales de todo el mundo se reunirán para discutir factores relevantes a la participación de las mujeres en este tipo de competencias.

Le puede interesar - Patrocinio a equipos femeninos es histórico: Isabella Echeverri

Ramírez compartirá mesa con la baronesa Sue Campbell, Orden del Imperio Británico, directora de Fútbol Femenino de la Federación Inglesa de Fútbol; Vittorio Montagliani, vicepresidenta de la FIFA y presidente de la Concacaf; y Joyce Cook; directora de la División de Federaciones Miembro de la FIFA.

En Colombia, el presidente Iván Duque, en el mes de abril, oficializó el apoyo del Gobierno para que el país sea sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023, tema que abordará la vicepresidenta durante su visita a Francia.

El jueves 6 de junio, la vicepresidenta Ramírez sostendrá varias reuniones con representantes de la OCDE, en las que hablarán de empleo, gobernanza pública, medio ambiente y asuntos sociales, señaló la vicepresidencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido