Cargando contenido

La propuesta busca que se agilicen este tipo de medidas en casos de abuso sexual a menores de edad.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La propuesta fue hecha por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien la comunicó al Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón y a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi. 

"Estamos considerando la posibilidad de otorgar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la facultad legal de iniciar los procesos de extinción de dominio contra cualquier activo que se utilice para el abuso sexual de menores", señaló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Ramírez invitó a estas instancias a asumir, de manera conjunta una posición más fuerte con respecto a las modificaciones de carácter legal que sean necesarias, con el fin de que se agilicen las investigaciones relacionadas con presuntos delitos contra menores sin causarles una doble victimización.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez pide mejores pagos para jugadoras de fútbol

Debemos implementar todas las acciones que estén a nuestro alcance para reducir las preocupantes cifras de delitos sexuales y toda forma de violencia contra los menores de edad”, dicen las cartas que fueron enviadas a los funcionarios.

Indicó además que se debe analizar la manera de "fortalecer las Comisarías de Familia y definir entre los distintos escenarios existentes, inclusive la posibilidad de prisión perpetua para violadores de menores", la cual fue una de las promesas que junto con el Presidente Iván Duque realizaron durante la campaña presidencial. 

"Si de manera conjunta el ICBF, la Fiscalía General de la Nación y la Vicepresidencia de la República desarrollamos una estrategia contundente de medidas de prevención, estoy segura que podemos reducir al mínimo los abusos y crímenes contra otros menores en riesgo y llevar a la justicia a los criminales", indicó la vicepresidencia. 

Lea además: Por acoso laboral y sexual denuncian al alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero

Instó a redoblar esfuerzos para la protección integral de cada una de las niñas y niños en Colombia, mediante contundentes estrategias de medidas de prevención, que ayuden a reducir al mínimo los abusos y crímenes contra otros menores en riesgo y llevar ante la justicia a los criminales.

La vicepresidenta rechazó una vez más, los asesinatos de seis niñas en los últimos meses, y, manifestó su consternación como mujer, madre y vicepresidenta, por el crimen de la niña, Diana Tatiana Rodríguez, hace pocos días en Buenaventura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido