Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Angelino Garzón pidió mejorar las condiciones laborales de los colombianos

Tras el anuncio del acuerdo logrado entre empresarios y trabajadores para el incremento salarial en 4.5 por ciento, el Vicepresidente de la República Angelino Garzón pidió que el paso a seguir, sea el mejoramiento en las condiciones laborales de los colombianos.

"No es lo mismo tener un salario mínimo de 616 mil pesos, en un empleo decente con un contrato a término indefinido que tener un contrato a término definido. Yo creo que el paso siguiente entre empresarios, trabajadores y Gobierno, debe ser el de buscar empleos decentes, porque cuando la gente tiene un contrato a término indefinido, no tiene angustias y puede planificar su vida mejor", afirmó el Vicepresidente.

Asimismo, dijo que el acuerdo no dejaba vencedores a la vista, dado que lo importante, era lograr la disposición al acuerdo entre las partes.

"Todos ganaron y todos perdieron como en la concertación, es muy difícil decir quien fue ganador y quien fue perdedor, yo creo que lo más importante es que se dialogó y se concertó entre empresarios, trabajadores y Gobierno", subrayó Garzón.

Finalmente, el Alto Funcionario, puntualizó en que lo más importante, es el hecho de que se impuso la cultura de la concertación en Colombia.

"Por segunda ocasión en el Gobierno de Juan Manuel Santos, se logra un acuerdo concertado entre empresarios, trabajadores y Gobierno, en materia del incremento del Salario Mínimo en Colombia, creo que eso es lo más importante, que se impulso el diálogo social y la cultura de la concertación", concluyó el Vicepresidente de la República.