Cargando contenido

Foto Colprensa

El nuevo vicepresidente de la Corte Suprema Álvaro Fernando García calificó como un “error humano” la sentencia emitida por la Sala de Casación Civil de dicho alto tribunal que le ordenó a Publicaciones Semana revelar a las fuentes periodísticas que utilizó para un artículo publicado en la Revista Dinero.

(Lea también: Procuraduría pide tumbar fallo que ordena a Semana revelar fuentes periodísticas)

“Esa sentencia puede tomarse como uno de los errores que se pueden cometer dentro de la actividad judicial, es error de hombre, son actuaciones de persona”, señaló el electo magistrado.

García espera que al revisar la impugnación, la Sala Laboral revise bien el caso y tome una decisión que proteja el derecho a la libertad de prensa, “yo espero que la segunda sentencia se solucione”.

En su concepto, la inmediatez fue una de las razones suficientes para negar la tutela contra la prueba, pues en el caso concreto Publicaciones Semana no apeló en los términos de ley.

(Lea acá: Corte Suprema revisará tutela contra fallo que ordena revelar fuentes periodísticas)

“El ponente se fue un poco más allá, con explicaciones que sorprenden porque no es el pensamiento personal mio sobre sobre la libertad del periodista para ejercer su profesión” , reiteró

Para el recién elegido vicepresidente de la Corte, “los medios tienen el derecho a trabajar y si no se les cuida la fuente donde queda la información”.

En los próximos días, la Sala Laboral tomará una decisión frente al fallo que le ordenó a la Revista Dinero revelar las fuentes que utilizó para un reportaje periodístico en el que se hacía referencia a la exviceministra del Agua, Leyla Rojas.