Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente exige a Farc y ELN que no sigan secuestrando

El vicepresidente Angelino Garzón le exigió a las guerrillas de las Farc y el ELN que no vuelvan secuestrar y que dejen en libertad al ciudadano canadiense y a los dos alemanes que tienen en su poder.

"Me parece positivo que la guerrilla de las Farc haya puesto en libertad a los dos policías y al soldado y la guerrilla del ELN a los tres ciudadanos colombianos y a los dos ciudadanos peruanos, pero todavía continúan en deuda con el derecho a la paz del pueblo colombiano", explicó.

Garzón recalcó que la guerrilla de las Farc debe manifestar públicamente que no van a volver a secuestrar personas, ni a reclutar niños, niñas y adolescentes, ni colocar minas antipersonal y a cesar cualquier tipo de acción terrorista o de agresión a la población civil.

Mientras tanto le solicitó a la guerrilla del ELN que se comprometa a poner en libertad inmediata y sin ningún tipo de condiciones, al ciudadano canadiense y a los dos ciudadanos alemanes.

"Que dejen hablar tanto de paz y demuestren más hechos, como el dejar de secuestrar y cometer acciones terroristas contra el pueblo colombiano. La paz no es un favor ni del Gobierno y menos de la guerrilla. Es un derecho que tiene la población a vivir en tranquilidad, en paz y con bienestar", puntualizó.