Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente de la República anuncia meta de 450.000 viviendas

Vicepresidente Germán Vargas Lleras / Foto archivo RCN Radio


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la nueva meta de construir 450.000 viviendas gratuitas y financiadas antes de que finalice el gobierno actual.

Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmaron un convenio para la segunda etapa del programa de viviendas gratuitas.

El vicepresidente explicó que con la firma de los convenios también comienza la segunda etapa de "Mi Casa Ya", en la que se construirán 80.000 viviendas cuyas familias compradoras tendrán que pagar una cuota mensual de $180.000.

Además, iniciará la tercera etapa de "Viviendas de Interés Social Para Ahorradores (Vipas) cuya cuota mensual será de $350.000. (Lea también: Vicepresidente de la República advierte compleja situación fiscal del país)

Algunos de los departamentos en los que se desarrollarán proyectos son Caquetá, con un convenio por 180 viviendas; Casanare, con tres convenios por 460 unidades habitacionales; Boyacá, con nueve convenios por 750 viviendas; Meta, con un convenio por 100 viviendas y Chocó, con tres convenios por 600 casas en total.

Putumayo llevará a cabo un convenio por 100 casas, Tolima efectuará dos convenios por 190 viviendas y Valle del Cauca construirá 350 viviendas que se distribuirán en dos convenios.

El vicepresidente de la República dijo que la segunda convocatoria de viviendas gratis y subsidiadas pretende que este programa no se quede sólo en las ciudades capitales del país.

Vargas Lleras explicó que en la primera fase del programa se construyeron viviendas en 230 municipios y en esta segunda fase se espera llegar a los pequeños municipios que quedaron por fuera del programa en la primera etapa.

El vicepresidente también destacó que el Gobierno sólo paga a los constructores las viviendas que se entregan "terminadas y a satisfacción".

De este modo, el Gobierno logró evitar los problemas con constructores que gastaban anticipadamente el adelanto que se les entregaba para iniciar la construcción.