Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Víctimas preocupada por falta de seguridad ante crisis de la UNP

La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, expresó que la crisis de la Unidad Nacional de Protección por falta de recursos ha afectado en gran manera a las víctimas del país que estarían en riesgo sin su esquema de seguridad.

"Claro que nos ha afectado porque algunas de las víctimas ya no tienen esquema de seguridad y su labor diaria requiere de protección por su nivel de exposición, muchos tienen que viajar a los municipios y si no tienen seguridad hace más complicado realizar sus actividades, incluso yo ya no viajo con escoltas porque a ellos ya no les dan viáticos”, aseguró Paula Gaviria.

Durante un encuentro de directores nacionales y territoriales de la Unidad de Víctimas en Pereira, trascendió que la UNP ha adoptado medidas de contingencia para restablecer de manera prioritaria los esquemas de seguridad de los líderes y víctimas del país.

Sin acuerdos

La Unidad Nacional de Protección y los sindicatos de los escoltas no pudieron llegar a un acuerdo para levantar el paro que se adelanta en todo el país.

Fuentes del Gobierno le confirmaron a RCN La Radio que los recursos para pagar los salarios de los escoltas ya fueron girados a las empresas de seguridad contratadas para que puedan seguir prestando el servicio.

La obligación de dichas compañías es consignarles a los trabajadores, a más tardar el lunes 10 de noviembre, antes del mediodía.

Sin embargo, los sindicatos manifestaron que hasta tanto no se les cancele hasta el último centavo que se les adeuda, continuarán con el cese de actividades.

En la más reciente reunión que sostuvieron con el Director de la UNP, Andrés Villamizar, los representantes de los escoltas pidieron la vinculación directa a la planta de la entidad, pero aún no hay acuerdo sobre este tema.

El próximo lunes habrá una nueva reunión en las instalaciones de la Unidad de Protección, con el fin de llegar a un acuerdo que les permita levantar el paro.