Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de Bojayá muestran su apoyo a acuerdos firmados en La Habana



El Comité de Víctimas de Bojayá mostró su apoyo al acuerdo sobre el cese el fuego y de hostilidades bilateral, firmando el pasado 23 de Junio entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que expresan que “saludamos los avances en los diálogos de La Habana y valoramos positivamente los anuncios sobre el cese el fuego bilateral y definitivo de hostilidades, ello se traduce en la posibilidad de que menos vidas se pierdan en esta absurda guerra”.

El escrito resalta que dicho acuerdo mejora las condiciones de los habitantes de éste municipio afectado por el conflicto armado del país.

“Esperamos que estas medidas de desescalonamiento del conflicto contribuyan a mejorar las actuales condiciones de zozobra y temor a las que seguimos sumidos ante la presencia de actores armados, llamadas extorsivas, limitación al ejercicio de la gobernabilidad y el saqueo territorial”.

En la última Asamblea realizada por los miembros de este comité, donde asistieron un total de 180 personas, sostuvieron una reunión con representantes de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal “para acordar las actividades que permitan que los familiares de las víctimas mortales de 2002 sean informados sobre los procedimientos y resultados que se tuvieron por parte de la Fiscalía en las labores de identificación de los cuerpos mortales en la masacre de Bojayá”.

El Comité manifestó su agradecimiento a la Diócesis de Quibdó, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras instituciones por el acompañamiento que han brindando a este proceso de fortalecimiento de las organizaciones e iniciativas de las comunidades negras e indígenas.